21 de juny 2012

"Plataforma por la Libertad, una oportunida​d más que necesaria."

Javier Martínez Moyà.- El treinta uno de Marzo empezó lo que de seguro marcará un antes y un después en la realidad política española. Ya este fin de semana se presentó la Plataforma por la Libertad en Asturias. Este próximo sábado día dieciséis se presenta la Plataforma per la Catalunya Nord y el próximo día 30 de Junio se presentará la PxL en Madrid. La ilusión se va haciendo palpable, lo que parecía un sueño hoy empieza a cobrar forma, cual barro se moldea para culminar en una obra de arte.


Después de treinta años, el nacionalismo español, en todas sus facetas (que iba desde los nostálgicos del antiguo régimen a los jóvenes nacionalistas revolucionarios), nunca ha podido organizarse. Mezclando conceptos caducados con personalismos; puro afán de protagonismo. Y así sucesivamente, de tal forma, que cualquier partido nuevo que surgía era aún peor que todo lo anteriormente expuesto. Mensajes repetitivos, carentes de ideales actuales que pudieran plantear una alternativa propia que no dependiera únicamente de los males del sistema. Todo ello mezclado con un vacío mediático más que justificado, pues los escándalos y las actitudes surrealistas estaban a la orden del día en aquellos partidos políticos.
Por todo ello, trascurrieron estos años, sin avanzar posiciones. Esto era un escenario de batalla, una guerra civil política, agazapados tras las ruinas y las heces de su incapacidad política y moral, aguardando agazapados, cual llena carroñera hambrienta esperando saltar contra el rival, (¡ojo! ese rival siempre fue aquel que siendo compañero de trinchera, no lo era de militancia política). Manifestaciones de un partido nacionalista y otro partido de igual o similar índole político, organizando contra-manifestaciones, pegando sus pegatinas encima de las de otro partido nacionalista, preocupados más de fastidiar a este que a cualquiera de los partidos grandes. Eso sí, defendiendo una idea comunitaria de España que eran incapaces de aplicar en sus propias vidas personales. Así era en definitiva: divididos, enfrentados, uniones forzadas que acababan en tres días, unos a la derecha, algunos más allá de la derecha. Sin objetivos claros, atrincherados en su territorio, más pendientes de no perder su parcela de poder que de salvar a España de esos que realmente la estaban devorando.
Esto nos ha hecho perder demasiado tiempo, demasiado dinero y demasiada ilusión. Además de que ha restado credibilidad a la resta de movimientos nacionalistas que hay a lo largo y ancho de Europa. Pero esto termina aquí, aquí debe terminar, no hay otra opción, es momento de avanzar y dejar atrás a esos líderes carismáticos, que se preocupan más de criticar que de construir.
Nace la Plataforma por la Libertad, el partido que no deja dormir ni al sistema ni tampoco a los casposos que presumen de coherencia y liderazgo dentro de la moralmente desmembrada España.
La PxL, es el grito de esperanza de centenares de españoles, o mejor dicho, de miles y millones de españoles, de gente trabajadora de izquierda y derecha, que ama su pasado, pero que más allá de tener un pasado político de referente, mira con los ojos abiertos y con cierto optimismo la sólida oportunidad de crear un futuro propio, logrado por los españoles actuales, asegurando así la supervivencia de nuestras familias y de nuestra progenie.
Debemos ser la nueva generación que rechaza el pasado de los perdedores, de aquellos que han perdido olvidando que la patria está en la sangre y no en una insignia, que el patriotismo no es una reivindicación, es una lucha por lo que nos hace comunidad. Nosotros debemos ser la voz del pueblo, jamás la voz de Bruselas o de algunos dirigentes que ya perecieron con los galones que en vida habían ganado.
Si la PxL supera (que ya lo ha hecho) el victimismo del pasado y empieza a ver más allá de líderes egoístas y algunos poco elocuentes a la hora de compaginar discurso y realidad, podrá ser lo que nosotros queramos, lo que la nación quiera que sea. Y amigos, la nación no tiene mayor objetivo que seguir avanzando siendo comunidad.
*Militante de Plataforma per Catalunya (PxC) en Arbeca (Lleida). 
Fuente del artículo: http://www.alertadigital.com/2012/06/14/plataforma-por-la-libertad-una-oportunida%E2%80%8Bd-mas-que-necesaria/