6 de set. 2012

"Alerta Digital, la alternativa periodística".

Javier Martínez Moyà.- El refranero español cada día hace mayor gala a su nombre. Y en este caso, cuando el río suena, agua lleva. Alerta Digital hoy constituye la principal fuente periodística (por no decir la única) al servicio de Occidente, a la tradición europea y por supuesto, al servicio de esa verdad que por todos los medios debiera ser defendida. Una profesión que ha olvidado su función, a costa de unos intereses económicos que varían según quien pague. Los ejemplos más acentuados son las televisiones públicas, que varían según el color político de cada comicio electoral.

Pero más allá de lo público, las privadas o subvencionadas sirven al mundialismo y también a la globalización, siendo cómplices por no llamarles culpables de la decadencia moral y ética de nuestra nación. Contribuyendo además a la manipulación mediática impuesta por la partitocracia, para adormecer las mentes y tener un pueblo sumiso cada vez más borreguil y pasivo.

Lo señalamos anteriormente en otros artículos, y hoy más que nunca podemos asegurar que la televisión y otros medios de comunicación, son medios de desinformación, de lavado de cerebro. Horas y horas de bombardeo constante de comedia basura (Aída = España es país de tontos, por ejemplo), otros tantos con programas del Corazón, personajes pintorescos con vidas que muestran una desfachatez moral, personas que la televisión los hace héroes, siendo que estas personas que viven del cuento y de la atención de muchos ciudadanos, jamás pensarán en nosotros. Ahora nos llega la liga, el fútbol, el deporte por excelencia del pueblo y las masas. Y no duden, que en algún importante partido volvamos a ver alguna subida de impuestos, para que ésta pase por alto.

No nos queda nada, de hecho hasta los medios alternativos, que hoy se han puesto tan de moda, haciendo debates a todas horas, con aquellos que anteriormente provocaron la crisis y otros que actualmente la están agravando, son parte de la casta parasitaria y partitocrática del sistema actual. Unos medios que en el caso por ejemplo de Interecomomía sirven al “sol que más caliente”. No hay debate real alguno, simplemente aprovechan la desesperación de nuestros ciudadanos, que esperan en dichos debates encontrar alguna idea, alguna solución a éste panorama y problema, siendo que en estos debates (previamente organizados, cual película de Spielberg), nadie busca soluciones, únicamente buscan una audiencia y se aprovechan de la ocasión. Pocos son los debates que cuentan con tertulianos alternativos y detestados por el sistema, sino que es más bien todo lo contrario, se les envía a la más absoluta marginalidad.

Ante todo este mar de incertidumbres, frente a un panorama periodístico confuso provocado por el sistema como hemos señalado más arriba, aparecen pequeñas voces de protesta, voces que reivindican la verdad, voces que son muchas veces aisladas por el gran aparato del sistema: los medios de comunicación en general. Estas voces están cogiendo fuerza, como es el caso de Alerta Digital, que cualquier entrada, por singular que sea alcanza sin mayor problema las 20.000 visitas en pocas horas. Y mucha gente se planteará, ¿tiene fuerza Alerta Digital para cambiar las cosas? La respuesta certera la veremos en unos años, pero lo que está claro es que Alerta Digital molesta a alguien y este alguien, ¿quién es? Pues van desde los redactores de la progresista Sexta a los reaccionarios liberales de Intereconomía. Molesta a los independentistas y también a los casposos del Partido Popular. Molesta a la financia internacional y a sus lobbys del Nuevo Orden Mundial.

Alerta Digital y su director Armando Robles forman parte de esa corriente alternativa que en otras ocasiones históricas han sido el único bloque de contención frente a la mentira y la desigualdad informativa. Hoy más que nunca, estar con Alerta Digital y con esos medios alternativos (¡ojo!, son muy pocos, por no decir que apenas hay un par), significa estar con la verdad, estar con Catalunya, con Galicia, con Andalucía o Castilla. Significa estar con España y por supuesto con Europa. Alerta Digital es como ya decía en un anterior artículo de hace ya unos meses, es profesionalismo y sobretodo estar al servicio de la verdad.

*Militante de Plataforma per Catalunya (PxC) en Arbeca (Lleida). 
Fuente del artículo: http://www.alertadigital.com/2012/09/04/alerta-digital-la-alternativa-periodistica/